miércoles, 18 de septiembre de 2019

Y si sacamos a Moca F. C. de la LDF?



Saludos amigos fútboleros, concluida la jornada 9 y la clasificación más cerrada no puede estar. Delfines rozando el pase, dependen ya de ellos, es ganar los dos partidos que le restan y a estrenarse en semis. San Cristóbal es otro que podría debutar en playoff.

Atlántico le ganó como era de esperar al Barcelona Atlético que no se la puso fácil, siempre juegan bien el primer tiempo y luego viene la debacle. Con poco apuro los campeones de la temporada 2016 se van sin sumar un punto. 2-0 marcador final.

Delfines ganó a Jarabacoa F.C. 2-0, con la derrota los chicos de la montaña se le complica el pase a semifinales. deben ganar sus dos partidos restante. Sabemos que perdieron a Yordan Santa Cruz, pero es momento de que el equipo demuestre que no son dependientes de un sólo jugador.

Vega Real recibió al Cibao F.C., el partido fue de ida y vuelta, los veganos atacaron con todo al verse abajo 0-1, lograron el empate pero Danco García de nuevo da la cara por el conjunto mamey. con el triunfo Cibao reafirma su paso contundente por la temporada regular. Los veganos deben ganar su próximo partido, que es el último ya que descansan en la última fecha.

O&M F.C. cae de nuevo, esta vez ante el San Cristóbal y el mal paso de los universitarios es para analizar. Los sureños casi casi aseguran su pase por primera vez a semifinales. Me quedo con la buena temporada de Gerard Lavergne, el buen fútbol que viene desplegando no es casualidad. 0-1 el resultado final.

Moca F.C. recibió al Club Atlético Pantoja, los mocanos salieron a nada, no entraron nunca en el partido. no pudieron descifrar el juego de los Guerreros, que hicieron el mejor partido de la temporada. 0-3 el marcador final, pero es una pena que un buen partido desplagado por los Guerreros no sea la noticia, tampoco el que los jugadores de Moca no dieron lo mejor de sí, que el tema principal sea de nuevo la violencia que es lo que motiva el título de este post.

Lo de Moca no es de ahora, podemos hacer un recuento pero todo el que lee este blog conoce muy bien el historial, no del equipo, de los fanáticos mocanos. Los fanáticos mocanos no todos son violentos, estoy seguro que son un grupito de enajenados mentales que llevan al extremo su fanatismo rancio. Es un grupo reducido que todavía se creen que el mocano es asesino de tirano, que tienen una misión histórica de defender el orgullo mocano a capa y espada, pero son seres anormales que no tienen conceptos claro de lo que es realmente el heroísmo, que no es usar la violencia para hacer valer su opinión. He recibido amenazas de muerte, que conservo guardadita al tomarle capturas de pantalla, porque no estuve de acuerdo con la opinión de un atorante

He sido víctima de esa violencia en varias ocasiones, y lo que más me molestó fue la justificación de gente que pensaba tenían dos dedos de frente. Por esas justificaciones los mocanos han hecho y deshecho en la LDF y todavía les falta mucho por hacer, porque mientras les permitan cagarse en los estamentos del deporte que todos amamos. Me preguntaba: Y si sacamos al Moca F.C. de la LDF para la temporada que viene, que les quiten la franquicia y a la provincia Espaillat lo que se llama fútbol los borramos del mapa? Les aseguro que pasaría la temporada 2020 sin incidentes de fanáticos, todo tan normal que hasta aburrida sería. En redes sociales se hablaría puramente de fútbol, nada de echarse vainas de que somos los mejores, no que somos nosotros bla bla bla. Los jugadores de Moca F.C. se irían a reforzar equipos, Diego Ceara lo veo en La Vega, al igual que Juan Angeles, y así.

Pero si sacamos al Moca F.C. de la LDF sería realmente bueno para el fútbol nacional? No!, sería el peor desastre en la historia de nuestro deporte. Moca es una cantera inagotable de jugadores, toda selección dominicana por lo menos 3 mocanos tiene, no importa la categoría, no importa el año en que se convoque, siempre dicen presente y siempre con jugadores de primer nivel. Pero, por eso debemos soportarle a su fanaticada todos los desmanes que hasta ahora nos han hecho? No! es hora de sanciones severa, de sometimiento a la justicia, que el inadaptado que lanzó la piedra el pasado domingo sea sometido y acusado si es posible de intento de homicidio, como debieron haber sido acusado los que lanzaron los artefactos explosivos en la semifinal contra Cibao del Apertura, que estoy seguro andan en las calles libre y seguro fueron el pasado domingo al estadio como si nada.

Si dejamos pasar lo del domingo, como dejamos pasar los otros incidentes vamos a seguir en lo mismo hasta que maten uno, entonces cuando ocurra una tragedia mayor nos podemos ir olvidando de la LDF, los jugadores que tienen visa que se larguen a buscar en otras playas continuar sus carreras, porque el fútbol profesional dominicano moriría en el acto.

El próximo fin de semana no hay LDF, la sub-23 juega su partido de eliminatoria, suerte muchachos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Search