domingo, 8 de septiembre de 2019

Amor no quita conocimiento, el fútbol no es lo nuestro...


Saludos amigos futboleros, hoy jugamos contra la diminuta isla de Montserrat, un pequeño islote de apenas 5,215 habitantes, por lo menos la mitad son mujeres, de la mitad de hombres deben tener por lo menos un 45% de hombres mayores a 35 años, del 55% que resta vamos a decir que 35% son niños o adultos no aptos para jugar al fútbol. Nos queda un 10% que son unos 130 jugadores de los cuales digamos que 30 personas tienen el nivel de formar parte de la selección, de ésos 30 salieron los 11 más los suplentes que nos ganaron 2-1 en el primer partido de la Liga B.

La derrota me dolió, mucho, me dolió porque era un partido ganable, no es cierto que Montserrat es mejor que nosotros en fútbol, me dolió porque nos ganaron con dos goles muy parecido, errores defensivos a balón parado, flojaron las marcas en dos corner que el primero debió ser de uno de los centrales el despeje y el segundo se combina el fallo del central más el portero que no anduvo fino. 

El portero: Sólo el cuerpo técnico sabe porqué pone a un jugador sobre otro, no entiendo la razón de dejar en la banca a Miguel Lloyd y darle la oportunidad a Johan Guzmán que si mal no recuerdo era su primer partido oficial como titular. Entiendo que si quería probar debió hacerlo contra Emiratos Árabes Unidos, no en la prueba de fuego.

Se confiaron? Corre un rumor de que la selección dio por ganado el partido antes de jugarlo, lo cual dudo o quiero dudar porque siendo sincero quiénes somos nosotros en fútbol para confiarnos contra cualquier rival? no tenemos nivel para darnos el lujo de dejar a los mejores en banca porque el rival de turno es flojo, no podemos.

Lo que se viene: El martes bailamos con la más fea del grupo, El Salvador, y aunque en los deportes no hay regla de 3, son los más fuerte y tienen una tradición fútbolera que está a más de cincuenta años de nosotros.

El Salvador no es lo mejor de CONCACAF, anda lejos de estar entre los seis mejores, han bajado mucho su nivel pero todavía son más que nosotros. La ventaja nuestra sobre ellos no la tendremos: El calor, porque el partido se juega de noche. Así que tendremos que sacar de abajo desde el primer minuto. Si yo fuera David González el D. T. me tiro a matar o morir desde el minuto uno, salgo a buscar el juego y tratar de sorprenderlos porque imagino creen que nos vamos a echar atrás a buscar el empate. Recordemos que mantener el 0-0 durante noventa minutos ha sido la causa de eliminación de grandes que fracasaron en el intento.

Odalis Báez debe ser el titular, a pesar de que Pantoja no viene bien, Odalis trae buen ritmo, vamos a darle la oportunidad al veterano arquero. Otro que quisiera ver es a Ziggy Camejo, y por qué no, a Noam Baumann, si el Lugano no lo tiene en sus filas les aseguro no es por lindo. 

Otro que debe ver el partido desde la banca es Edarlyn Reyes, y miren que en Cibao va bien. 

Vamos a apoyar la selección el martes, no estamos eliminados, apenas fue el primer partido de seis, sacar un buen resultado contra El Salvador luce complicado pero se puede. 

Nota: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Search