miércoles, 11 de septiembre de 2019

Lo que vi anoche todavía no me lo creo...


Saludos amigos futboleros, lo que vi anoche debo confirmar que fue real, es que no me lo creo todavía. Nadie, absolutamente nadie se imaginaba que dominicana podía ganarle el partido a un rival tan fuerte en CONCACAF como lo es El Salvador, un rival que en su historial tiene victoria contra México, Estados Unidos, Honduras, Costa Rica, Panamá, equipos que son los tops de la región ahora mismo. Antes del partido conversaba con amigos de los que te regala el fútbol, les decía que tenía dos resultados en mente, el negativo era derrota 1-2 y el positivo empate 0-0, me vieron muy optimista con el empate, todos nos equivocamos.

Por qué ganamos? Metimos un gol y ellos no! Podría ser la respuesta fácil y se acaba aquí este post, pero vamos a escudriñar un poco el partido. El pasado sábado nos derrotó Montserrat, a todos nos dolió esa derrota, lo que vi de ese partido me decía que lo que nos tocaba el martes era fuego como la arepa, por arriba y por abajo, que era baile de El Salvador, pero a lo mejor los salvadoreños al ver que caímos ante el rival más flojo por mucho del grupo se confiaron y pensaron que era una goleada fácil, no se imaginaron que en ese estadio Cibao FC Pinta y Danco son como el muro que divide a Israel de Palestina, que iban a ver la mejor versión de Gerard Paul Lavergne, de Jeancarlos López que sin dar su mejor partido cada vez que tocaba la bola lucía imponente, ni tampoco se imaginaron que Miguel Lloyd iba a dar el mejor partido de su vida. Si los salvadoreños no se lo imaginaron, yo tampoco, y apuesto que ustedes tampoco se lo imaginaron.

El Salvador mostró desde el inicio un juego sucio, en cada roce con jugador dominicano le dejaban un codazo de cariño, el árbitro que fue permisivo fue mostrando las tarjetas discretamente, y el número 15 salvadoreño jugó unos 30 minutos de gratis, debieron mandarlo a las duchas mucho antes. Cuando se vieron con un hombre menos quisieron reaccionar y dieron lo mejor de la noche, pero fue tarde, a pesar de que la defensa para salir jugando cometieron muchos errores ellos no supieron capitalizar las jugadas. 

Ganamos y estamos segundo lugar de grupo, nos falta Santa Lucía y luego las vueltas, hay que ir a San Salvador y allá se van a querer vengar de la humillación de anoche. 

Debo felicitar a David González el D. T., no sé qué carajo le dijo a los muchachos pero el equipo que jugó el sábado no fue el mismo que vimos anoche, porque anoche mostraron garras, valor y los del sábado corrían de un lado al otro. Olvido la derrota, me quedé con el triunfo que es histórico en nuestro fútbol, es la victoria más importante de nuestra selección y la voy a celebrar hasta que no pueda más. Yo estuve en el estadio, me mojé con la lluvia, hoy ando enfermo pero feliz. Felicidades muchachos! Felicidades D. T. y cuerpo técnico. 

Por cierto, si equipo que gana no se cambia lo mismo se debe aplicar con estadio donde se gana no se cambia, que vuelvan a jugar en el Cibao F.C., sí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Search