viernes, 25 de agosto de 2017

El reciclaje en el fútbol no es bueno...



Saludos amigos futboleros, no se ha terminado la temporada 2017 y ya Cibao F.C. empezó a mover fichas con dos contrataciones para la campaña 2018 LDF y el torneo de la CONCACHAMPIONS. 

Entiendo que el profe Albert Benaiges debe desde ya armar su equipo porque lo que se le viene encima no es chiquito, la CONCACHAMPIONS no es cualquier torneo, es el más importante de la zona. Realizar una buena participación es vital para el futuro de nuestra liga, estaremos en la mira del continente y nuestros jugadores pueden escalar a otros horizontes, pueden llegar jugadores de mayor nivel, así como lo más importante, pueden venir inversionistas que le den un nuevo matiz a nuestra liga. 

El tema de hoy no es la importancia de la CONCACHAMPIONS, el tema es sobre las dos contrataciones que acaba de hacer el Cibao F.C., hablo de Jesús Meza, mejor conocido como El Chiqui, y Anderson Arias, conocido como El Burrito. 

El Chiqui Meza, es un mediocampista versátil, de buen toque, que abre muy bien la cancha y crea muchas oportunidades de gol. Lo que me preocupa del Chiqui es su temperamento, pero entiendo que es un tema que los técnicos de Cibao conocen y saben cómo manejar. 


Anderson Arias, el burrito. Aquí no me siento muy alegre del todo, mejor dicho, me siento como el niño que esperaba de Navidad una bicicleta y le regalaron un yo-yo. Que me perdone Anderson porque no tengo nada en su contra, hablo como fanático mamey y lo que espero de mi equipo. No me gusta el Burrito, no me cuadra, no para el Cibao F.C. que será su cuarto equipo en cuatro temporada. Inició con Atlántico donde tuvo una muy buena temporada, y fue el goleador del equipo. Luego estuvo con Barcelona Atlético donde sale campeón de Liga. Tercera temporada con los universitarios de O&M donde su desempeño se vio muy mermado comparado con las dos temporadas anteriores, apenas tres goles. 

Por qué no me gusta Arias para Cibao? Como dice el título del post, el reciclaje en el fútbol no es bueno, no lo es porque cuando vas reciclando jugadores que han pasado ya por tres equipos, es conocido por los defensas, le saben sus mañas, saben para donde gira, como tira a puerta etc. Anderson Arias no es el mejor centro delantero de la liga, no sería el "diferente" que desde la primera temporada le hace falta a Cibao. 

Anderson Arias le deseo lo mejor en el equipo, ojalá y me tape la boca con muchos goles, pero no creo que su contrato se extienda a una segunda temporada, sin mala leche lo digo. 

Ya quisiera yo que me pusieran el pasaje de ida y vuelta en las manos a Río de Janeiro, Brasil, y una dieta de por lo menos 100 dólares diario :) y les prometo que convenzo sea como sea al crack Adriano Leite, el ex Inter de Milán, y ahí sí que jalamos parejo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Search