viernes, 6 de julio de 2018

Cuando quiero ver buenas actuaciones voy al cine, no al estadio...



Saludos amigos futboleros, si es posible favor mirar detenidamente la foto donde aparece Neymar fingiendo un golpe que no fue tal, todos critican sus simulaciones y lo ridículo que luce cuando hace sus show de mal gusto. Así mismo se ven ustedes jugadores profesionales de la LDF que ya tienen una asociación de jugadores y aprovecho para felicitarlos por tan importante paso. Sería bueno que ustedes mismo apliquen sanciones a los que ofenden al público que paga una boleta y se sienta en las gradas de un estadio a ver un partido de nuestra liga.

Vamos a respetar el deporte, el fair play, los espectadores, los colores de la camiseta que defienden, sacar ventaja al fingir un golpe que no fue tan grave como quieres hacer ver no es digno de un jugador profesional, es cierto que estrellas como Neymar Jr, Luis Suárez, Cristiano Ronaldo y otros lo hacen, pero ustedes que han estado mirando el Mundial por TV saben que una verguenza en todo el sentido de la palabra. Vamos a jugar y buscar el triunfo de nuestro equipo, pero vamos a hacerlo de la manera correcta, si fue falta tranquilo, el árbitro va a pitar y la va a sancionar. Otro favor que quisiera pedirle es que no venga con la excusa mediocre de que otros lo van a seguir haciendo, el cambio inicia con nosotros mismo, inicia tú el cambio, empieza a respetar a los fanáticos para que todos te respeten a ti.

Que el domingo gane el fair play en la jornada de nuestra liga, que sean ustedes los protagonista pero por goles, buenas jugadas etc, que nadie se queje de esa mala costumbre que a todos asquea. Respeta el dinero que pago por verte jugar, sea mucho o poco es mi dinero y lo pago para verte jugar, no para que quieras actuar y por lo general, mala actuación. Quiero verte meter goles, no rodar por el suelo como si te hubiesen amputado un brazo de un machetazo.

Para finalizar les recuerdo que un jugador profesional no es sólo quien cobra por jugar, la profesionalidad incluye muchas cosas que hemos olvidado o a lo mejor desconocemos. Un profesional se debe a su equipo y al público, los que son hinchas del equipo e incluso los rivales. El jugador profesional primero se respeta a si mismo, luego al público, su equipo, los rivales, los árbitros, la liga y el deporte. Confío que ahora que son miembros de la Asociación de jugadores profesionales cambien esa mala práctica que lo único que hace es empañar un deporte tan bello como el fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Search