viernes, 12 de julio de 2019
Yo estuve ahí...
Saludos amigos futboleros, hoy nos enteramos de que la suspensión que se había aplicado al equipo Moca F.C. de jugar su primer partido a puerta cerrada quedaba sin efecto, un punto de castigo para iniciar el torneo Clausura y $15,000.00 pesos como multa por el mal comportamiento del público presente.
Eso es una simple y llana rastrería, eso es salir con la más fácil y decirle a los revoltosos: Sigan haciendo desorden que no pasa nada.
Recuerdo una tarde de 1995 cuando se jugaba el Torneo Nacional que era la competición de mayor nivel en el país, Moca visitaba a Jarabacoa en un partido crucial para ambos equipos, el señor Dinardo Rodríguez, mejor conocido como Lalo, quien hoy día es el presidente de la LDF y una gloria de nuestro fútbol era el centro delantero del equipo mocano. Yo estaba junto a mi hermano y dos sobrinos en las gradas del equipo local, vi como uno de los presente se tiró a la cancha que seguridad nula y fue directamente a agredir a Lalo Rodríguez, yo lo pude identificar pero uno de los que allí estaba nos amenazó con darnos una paliza si alguno de nosotros intentaba hablar. Tuve que callarme, salir de Jarabacoa fue una odisea, piedras, disparos, cristales roto etc. A Jarabacoa no le inmutó el desordén, siguieron jugando como si nada el torneo.
También estuve presente en el partido que se celebró en el estadio Cibao de la PUCMM cuando luego de un incidente entre Oliver Mendoza y un jugador mocano, los fanáticos visitante entraron a la cancha a arma su royal rumble acostumbrado. Varios detenidos, algunos golpeados y la directiva de la LDF no hizo mucho.
Estuve viendo por TV el partido de vuelta de las semifinales de la misma temporada 2015 entre Moca F.C. y Club Atlético Pantoja, cuando los mocanos se vieron superados salieron del estadio y lanzaron piedras sin importar a quien impactaran. En redes sociales salieron a defenderse los mocanos como gatos boca arriba, tuvieron el coraje de acusar a los de Pantoja de iniciar el pleito, algo absurdo.
Estuve presente en el partido celebrado en La Vega entre Moca F.C. vs Cibao F.C. donde varios jugadores de Cibao iniciaron un pleito con fanáticos mocanos, y de nuevo los directivos LDF fueron flojos a la hora de castigar a los revoltosos.
Estuve ahí, y fui afectado cuando se jugaban las semifinales del Apertura 2019 el partido de Ida entre Moca F.C. vs Cibao F.C. y en el medio tiempo un anormal lanzó una bomba al pasillo de los baños, y luego repitió su lindura en las gradas. El problema ocurrido lo vieron todos, los directivos de Moca F.C. conocen el autor del hecho y decidieron callar en vez de someter a la justicia, la LDF tomó una decisión de castigar el club a jugar sin fanáticos que hoy levanta para echarle tierra, como siempre hacen, y dejar que el circo siga su rumbo.
Lalo Rodríguez es un tipo serio, no creo que se ande por las ramas con sinverguenzadas así, lo que me lleva a pensar de que tiene las manos atadas, no sé si recibió presión de Manuel Luna, que no creo le afecte que Moca sea castigado, o a lo mejor los dueños de clubes presionaron. Entonces, les hago una pregunta a Lalo, a los dueños de clubes, a Manuel Luna y sus socios, qué estamos esperando? Las respuestas son varias, veamos...
1-Que muera un fanático, jugador, cuerpo técnico? Si ocurre una tragedia semejante nos podemos olvidar de la Liga, igual de patrocinadores y posibles patrocinadores. Nadie quiere que su marca se vea ligada a violencia y mucho menos a una muerte.
2-Que se arme otro lío y aunque no hayan muertos sí heridos? Igual que la consecuencia anterior, los patrocinadores van a correr, y tengo entendido que no son muchos. Otro punto que les afectaría es la asistencia de fanáticos, no todos somos suicidas
3-Y si iniciamos con las represalias? Como no hicieron nada drástico, todos pueden pensar: Armar un rebú nos puede ayudar a meter presión si tenemos un resultado adverso, le metemos miedo a los jugadores rivales y afecta su desempeño en cancha. En todas las ciudades de R.D. tenemos barrios peligrosos, en Santiago yo armo una fuerza de choque en un día, pero así como yo la puedo armar también lo pueden hacer los de San Cristóbal, Barcelona, Pantoja etc y un mal día despertamos y resulta que estamos igualito que en la Argentina, no en la calidad de juego, sino en pleitos.
Las personas van y vienen, las instituciones permanecen, si yo fuera candidato a la FEDOFUTBOL y gano, al primero que ratifico en su puesto es a Lalo Rodríguez, pero para que haga un buen trabajo debemos darle total autonomía, que trabaje, que sea su gestión independiente de los deseos de un Manuel Luna o el que ocupe el cargo, y mucho menos que no siga los caprichos de los dueños de clubes.
Lo que yo demando:
1-Moca F.C. debe ser sancionado como originalmente se hizo.
2-Los directivos de Moca F.C. deben revelar el nombre del que lanzó las bombas y someterlo a la justicia.
3-El equipo que arme una vaina, o sus fanáticos, romperle la madre, así evitamos que otro invente hacer lo mismo o parecido.
4-Y aunque no tiene que ver con el tema de hoy, que los narradores Avelino Cuadra y Manuel Acevedo dejen de estar hablando de series de T.V. durante la narración de un partido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Contador de goles
Labels
- 2019 (1)
- Atlántico F.C. (57)
- Atlético San Cristóbal (2)
- Atlético San Francisco (43)
- Barcelona Atlético (48)
- Bauger FC (1)
- Chelsea (1)
- Cibao F.C. (111)
- Fútbol (61)
- Gran Final (1)
- Guillo F.C. (1)
- Inglaterra (1)
- Italia (1)
- JóvenesTalentos (3)
- LDF (120)
- Liverpool (1)
- Los Santos F.C. (1)
- Moca F.C. (10)
- Moca F.C. Atlético Pantoja (92)
- Mundial Rusia (9)
- Nibaje F.C. Deportivo Iberia (3)
- O&M FC (28)
- Premier League (3)
- Rusia 2018 (1)
- Santiago Jr. La Herradura F.C. (3)
- Serie A (2)
- Vega Real (15)
- Yolo Pérez F.C. (1)
Seguidores
LDF Banco Popular

No hay comentarios:
Publicar un comentario