domingo, 7 de octubre de 2018

Cuando pensaba que nadie superaba a los mocanos...


Saludos amigos futboleros, las semifinales ya agotaron los partidos de ida, los visitantes salieron por la puerta grande, veamos ...

En el primer partido celebrado el pasado sábado en el estadio Félix Sánchez los Guerreros de Pantoja recibieron al Cibao F. C. y en un encuentro que no vi cinco pases seguidos por ninguno de los dos equipos, los del Cibao se impusieron 2-3 a los locales a palos limpios.

Cibao lo iba ganando cómodo, pero siempre le da una especie de chiripiorca y los Guerreros casi le empatan el encuentro. Los goles de visitante no tienen valor ya, cuál sería el genio que se le ocurrió quitar esa regla que lo que busca realmente es evitar llegar a un alargue que fatigue a los jugadores que vienen de una temporada larga.

La serie está para cualquiera de los dos, los Guerreros son duros de matar, si Cibao se vuelve a descuidar como lo hizo en la ida y le pueden cantar bingo como decimos en el argot popular. Ambos equipos van a salir a buscar el gol temprano por lo que promete ser un partido interesante. 

La otra semifinal ya se definió y de mala manera. Los Ladrones RD no tuvieron piedad del Atlético Vega Real y de visitante le encajaron goles por vicio. El portero vegano va a soñar con los delanteros de los Avengers. La verdad que es un equipazo, es una pena la mancha que pesa sobre ellos. 8-0 fue el resultado final donde Rafael Nieto se fue con un hat trick. El partido de vuelta es mero trámite. 

Lo feo de la jornada fue la invasión al terreno por parte de fanáticos desaprensivos que entendieron que con el partido 3-0 un penal pitado por el árbitro algo cambiaba, como que los veganos iban a remontar un resultado que desde el 1-0 se vio imposible. 

El Atlético Vega Real hoy no salió a jugar, fueron superado en todo el sentido de la palabra. La jugaba que provoca la polémica fue un penal claro, eso lo pitaban en cualquier parte del mundo, que fuera expulsado el jugado vegano era lo correcto, se le escapaba el jugador y quedaba en franca oportunidad de gol, aparte de que ya estaba amonestado, qué carajo pedían entonces? 

Pero la cereza en el pastel la puso un jugador que me agradaba bastante, Bryan Jiménez, se hace expulsar y encima quiso agredir al central, la LDF debe darle una patada en el trasero que caiga en la punta del Santo Cerro. No podemos tolerar estúpidos vistiendo los colores de nuestro equipo. Jiménez estaba para ser llamado a la selección nacional, no me interesa que un tipo mecha corta nos represente, eso que hizo hoy lo puede repetir en un marco internacional y hacernos quedar muy mal, que lo devuelvan a la cueva de donde lo sacaron. 

Atlético San Francisco ya está virtualmente clasificado a la gran final, espera rival que sale de la llave entre Cibao F.C. y Club Atlético Pantoja. Esperemos que ya los incidentes terminen con el feo show que dieron los veganos hoy. 

Por cierto, mi sugerencia es suspender por par de meses a Bryan Jiménez, darle donde le duele, en el bolsillo. Pero no suspenderlo desde ahora hasta marzo que es temporada muerta, que no pueda jugar por lo menos 10 partidos de la temporada 2019 y que pague una multa de unos 20 mil pesos para que sepa por donde le entra el agua a los tamales. El estadio Cóndor de La Vega debe ser sancionado con par de fechas para que la seguridad afine el trabajo en la próxima. 

Nota: Las fotos son de mi amigo Jordi García Serna de AKI HABLAMOS DE FUTBOL y FUTBOL TOTAL RD. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Search