domingo, 12 de agosto de 2018

Una liga de ocho equipos no es mala idea...



Saludos amigos futboleros, el pasado sábado el fútbol dominicano siguió viviendo momentos humillantes, situaciones que empañan una liga que inició bien, con sus defectos, pero bien. 

Primero tuvimos el papelón por parte de Jarabacoa F.C. y su uniforme con números pintados a spray de la selección española. Luego los Delfines y su falta de respeto a la aficción, el resto de los equipos de la liga, a la liga misma y a ellos. Ese caso de los Delfines no se puede quedar sin castigo, por lo menos enviarlos a segunda para que aprendan a respetar. Y para completar la rastrería, el Inter RD se presenta a Puerto Plata con 10 jugadores de los cuales 4 fueron expulsados y perdieron el partido por default. 

Las sanciones deben aplicarse ya, no podemos continuar con el relajo que se ha convertido nuestra liga en esta temporada. Si en mis manos estuviera le quito la franquicia a Delfines, Inter RD y mando a segunda los que queden desde el puesto 9 para abajo. Me quedo con 8 equipos que jueguen 4 partidos entre ellos, en total van a jugar 28 encuentros, 4 clasifican a semifinales para pasar a la gran final. 

Se imaginan Moca vs Cibao cuatro veces en una temporada, es una especie de Aguilas vs Licey en el baseball criollo, llena los estadios. Cibao vs Pantoja etc. Es mejor tener muchos partidos emocionantes entre los mismos equipos que enfrentar mediocres vestidos iguales. No podemos abusar de la paciencia de los fanáticos, si queremos que la liga funcione debemos cuidarla y los equipos son los primeros que la mancillan. 

En los encuentros celebrados tenemos el aplastante triunfo de Atlántico F.C. contra los mediocres de Inter RD, iban ganando 4-0 hasta que fue expulsado el cuarto jugador de los canallas. El resultado final debe ser 4-0, de haber estado 0-0 o un resultado menor al 3-0 se toma el 3-0 como marcador final, pero hay que revisar los reglamentos de la LDF. 

Jarabacoa F.C. recibió al Atlético San Cristóbal y dejaron escapar 3 puntos que en el papel parecían posible. 1-2 marcador final y esa derrota es lapidaria para las aspiraciones de los montañenses. 

Pantoja y Los Avengers empataron 0-0 en un resultado que favorece a los del Cibao F.C. El camino de Los Avengers están Barcelona, Moca, Atlántico, si lo comparamos con el de Pantoja que es: Atlántico, Vega Real y Jarabacao, y hay una ligera ventaja para los capitalinos. 

Delfines del Este sigue en caída libre, goleados por O&M F.C. 0-4, todo parece indicar que no hay solución en el equipo de La Romana. 

Cibao F.C. logró una importante victoria en territorio vegano 1-0. La pelea por el primer lugar vuelve a ser una realidad para los mamey. Vega Real deja ir un partido que en la primera parte estuvo totalmente de su lado y no supieron aprovechar. 

El terreno de juego es más apto para una carrera de motocross que jugar fútbol. Es lo normal en nuestro fútbol. 

Moca F.C. y Club Atlético Barcelona, o como se llame el equipo, no pudieron llevar a cabo el encuentro por las fuertes lluvia que azotaron la capital dominicana. El terreno del Parque del Este es un chiquero que con una llovizna se inunda. 

Los Avenegers encabezan la tabla de posiciones, 42 puntos, Pantoja muy de cerca, 41, Cibao amenaza peligrosamente con 39. Vega Real viene detrás, y la pelea entre Moca F.C., O&M F.C. y Atlántico F.C. todos con 29 puntos se van a disputar junto a los veganos un cupo a la segunda fase. 

Jarabacoa y Delfines se pueden despedir oficialmente de la liga, no creo que les alcance para clasificar. 

Nota: Las fotos como siempre de Jordi García, de AKI HABLAMOS DE FUTBOL. Y otra de Operación Deportiva. Tengo que robarle las fotos ya que nuestra liga no tiene un website para uno buscar informaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Search