Saludos amigos futboleros, estamos a seis días del inicio del Mundial Rusia 2018 y hoy hablaremos de los jugadores que tuvieron la oportunidad de jugar con más de una selección y eligieron la que se quedó fuera de la copa.
La doble nacionalidad existe desde hace mucho tiempo, jugadores como Alfredo di Stefano nació en la Argentina, se nacionalizó español, colombiano y con tan mala suerte que nunca pudo jugar un Mundial. Pero vamos a quedarnos en el presente, no sin antes mencionar el caso de Giuseppe Rossi, nacido en New Jersey, Estados Unidos, pudo haber jugado para los gringos en el Mundial 2014, y no sólo haber jugado, también ser uno de los jugadores más importante del seleccionado de las barras y las estrellas, pero no, se fue por Italia ya que sus padres eran italianos. La competencia en su posición, delantero, era dura y para el Mundial eligieron a otros menos a él. Hoy día ni siquiera lo convocan para partidos amistosos.
Ya sí, vamos con los que se pierden la Copa Mundial Rusia 2018, tenemos el caso de Stefan el Shaarawy, nacido en Italia, de padre egipcio. Bien pudo optar por jugar con Egipto, fue ambicioso como Rossi, pero su estrella fue fugaz, y a pesar de que apenas cuenta con 25 años, es poco probable que regrese a un Mundial. Hoy día Egipto va a jugar el Mundial, él lo va a ver desde su casa.
Aron Johansson es otro caso parecido, nació en Mobile, Alabama, Estados Unidos. De los mencionados hasta ahora, es el que menos ha sufrido, pudo jugar la Copa Mundial Brasil 2014, pero es gracioso que rechazó tajantemente a Islandia porque su objetivo es el Mundial, hoy Islandia clasificado, Aron va a tener un verano muy apacible.
Otro que en buen dominicano "asqueroseo" un país y le salió todo alrevés. Gianluca Lapadula es hijo de italiano y peruana, fueron los peruanos quienes le buscaron al inicio de su carrera profesional, pero siempre su respuesta fue: "No", "Jamás", "Nunca" no hubo manera con el muchacho, fue llamado por la Azzurri, pero con tan mala fortuna que se vieron relegados a un partido de repechaje contra Suecia, y fueron eliminados vilmente. Perú que no participaba en un Mundial desde España 1982 hoy regresa y con mucho chance de pasar a la segunda ronda.
Por último tenemos a Christian Pulisic, nacido en los Estados Unidos, pero bien pudo elegir jugar por Croacia, aunque su puesto iba a ser muy disputado ahí. El caso es que Estados Unidos todos sabemos que no van, Croacia en el grupo de Argentina, Islandia y Nigeria, con mucho chance de clasificar a segunda ronda, y quién sabe si se cuelan a cuartos o más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario