lunes, 8 de mayo de 2017

El Derby de la i termina empate...



Saludos amigos futboleros, el Derby de la i terminó en empate a 2 goles por bando. En un partido "pendejo" porque no hay otra forma de describir lo sucedido ayer en el estadio Cibao F.C. de la PUCMM, el Cibao F.C. dejó escapar 3 puntos valioso que lo encaramaban en el tercer lugar, aunque con el empate quedan en 4to lugar. 

Por qué digo que fue un partido pendejo? Sencillo, el Cibao salió a la cancha con todo, pronto vimos que Moca tenía poco para frenar los ataque mamey y a pesar de que los mocanos nunca dejaron de atacar también, fueron controlados por la defensa férrea encabezada por Danco García y Tafarel Ferreíra que se mandaron tremendo partido cada uno. Al finalizar el primer tiempo estaba 1-0 con gol de Domingo Peralta. En el inicio del segundo tiempo los mocanos fueron por todo a empatar, y ahí era donde Cibao debía aprovechar y matar. Tafarel Ferreíra anota con un tiro raso que se coló entre las piernas de los defensores mocanos y entró por el palo izquierdo sin nada que hacer del portero mocano. De ahí en adelante los mocanos buscaban desesperado el gol del descuento y descuidaron la defensa al punto de que en un contragolpe quedaron 4 atacante del Cibao frente a 2 defensa mocano y no pudieron anotar. Es fácil desde las gradas, como yo estaba viendo el partido, decir: "Lo que tienen que hacer es tal o cual cosa", hay que estar dentro de la caldera para saber que no es nada fácil, pero el libro no escrito del fútbol dice que cuando usted tiene un equipo que lo ataca desesperadamente como era el caso de Moca, se espera atrás y se juega al contra ataque, justo como la jugada de 4 atacante contra 2 defensa, pero los goles hay que anotarlos. Un problema serio que tiene el Cibao F.C. es que desde el minuto 75 es otro equipo, no sé si es que se cansan o que los cambios descontrolan el planteamiento, pero no funcionan igual. La salida de Charles Herold Jr fue fatal, desde ahí renunciaron al ataque y se dedicaron a contener como mejor pudieron a los mocanos que pronto encontraron el camino con jugadas en el área que desnudaban carencia defensivas en los últimos minutos. 

Los dos goles de Moca fueron producto de errores garrafales en defensa y portero. Errores que se pueden evitar y que dejan escapar puntos que por experiencia sabemos que se necesitan al final. Cibao tiene dos enfrentamientos muy duro, Barcelona Atlético el jueves a las 5 PM en su estadio, y de visitante contra Atlántico el miércoles 21. Ambos partidos son entre semana por la participación de Cibao en el torneo CFU. 

Nota: La imagen se la robé a Elihu Castillo de www.docerd.com el mejor website de fútbol dominicano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Search