sábado, 25 de junio de 2016

Derrota dolorosa...


Saludos amigos lectores, el viernes 24 de junio se celebró el partido entre O&M F.C. y el Cibao F.C. en el estadio Félix Sánchez de Santo Domingo. 
Los del Cibao llegaron como grande favoritos por lo menos en el papel. Lo primero es una fuerte queja para la LDF, es imposible que dos equipos se presenten a la cancha con uniformes con colores similares, el local vestía su uniforme marrón claro con azul oscuro, el Cibao F.C. todo de negro. En la cancha para los espectadores era un caos, no me imagino para los árbitros. El equipo visitante es quien cambia su uniforme siempre y cuando el local coincida con el equipo que los recibe. En este caso no, el Cibao es mamey, no había conflicto en usar su uniforme de local. Ojo con la directiva del Cibao, son puntos que hay que tomar en cuenta. Si yo hubiese sido dirigente de O&M gano el partido antes de iniciar, me planto en que no se puede jugar así y pierden los visitante por foul feit. 

El encuentro inició y no fue el mejor partido que he visto en mi vida, tampoco el peor. Dos jugadores que me sorprendieron porque no estuvieron todo lo fino que acostumbran ser, fueron Domingo Peralta y Edward Acevedo. En el caso de Beba le tomó tomarle el ritmo al partido. El primer gol parte de una jugada por su lateral que es superado claramente por el delantero que mete un centro de la muerte y a celebrar. El Cibao logró el empate por un centro que Patrick Soko cabeceó y el 1-1. Vi en redes sociales que los de O&M protestaron el gol porque el tiempo de descuento se había cumplido, pero entiendo que no tienen razón, uno de sus jugadores estuvo par de minutos tirado en la grama fingiendo un golpe que no existió. 
En el primer tiempo Domingo Peralta se había comido una que era para el empate, pero ya en el segundo es que se come la que nunca debió comerse. El portero de O&M sacó todo lo que le tiraron, sobre todo una con los pies a Charles Herald Jr que les dio un brío excepcional al equipo. 
El que no hace goles le hacen y así fue, el Cibao falló a su antojo y los universitarios aprovecharon y capitalizaron cada oportunidad que le brindaron. 
Si yo hubiese sido el entrenador del Cibao al inicio del segundo tiempo sacaba al venezolano, y entraba a Jonatan Faña, lograba el gol y sacaba a Domingo Peralta o Patrick Soko y entraba con Alexander Vidal y cerraba mi partido. Pero todos saben que no soy el entrenador, así que ni modo. 
Buen partido de Faña, entró y me sorprendió, dio unos pases que eran más fácil meterla que fallarla. Ojalá siga así, jugando buen fútbol que ahí es que es un grande, no como peleador de la UFC. 
Manu Moreno hizo una falta increíble, no es lo mismo la defensa del Cibao sin el pequeño samurái. Danco García excelente en la defensa, lo mismo que Tafarel Ferreira. 
El Cibao sigue en segundo lugar, pero hay que ponerse las pilas, es de vital importancia seguir sumando puntos para asegurar la clasificación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Search