Saludos amigos futboleros, hace tiempo que no pasaba por aquí y hoy lo hago de mala manera, lo hago enojado. Fui miembro del Nibaje F.C. varios años donde jugaba en la portería, fui entrenador de los equipos infantiles de la época, amé la camiseta hasta que salí a formar mi propio club, el Independiente F.C.
A pesar de no pertenecer al Nibaje F.C., la relación con ellos siempre fue de cordial, incluso de apoyo entre ambos clubes, por lo que conozco perfectamente la lucha que libraron para conseguir un terreno donde practicar, dicho terreno lo han cuidado con esmero, han logrado que la junta de vecino del sector donde queda acepten la cancha de fútbol y han respetado la paz de los vecinos, no permiten malas palabras, peleas etc.
Todo ese respeto fue violado hoy por unos desaprensivos, dominicanos, venezolanos y haitianos, que no les importó que estamos en medio de una pandemia, que la ciudad de Santiago es una de las más afectadas por el virus, pero mucho menos les importó que las porterías estaban aseguradas con cadenas y candados, que violaron sin pensar que eso tuvo un costo, que el club no recibe dinero y comprar un candado es a base de esfuerzo de los miembros y directivos del club.
Aparte de que violaron las cadenas, romper los candados, jugaron sin camisa, se pusieron a consumir alcohol y vociferar cuantas malas palabras tienen en su vocabulario. Los culpables tienen nombres, la ASOFUSA debe actuar contra los que no respetaron las normas y suspenderlo de toda actividad futura de nuestro amado deporte.
Se acusa a un club llamado Deportivo Venezuela, que está conformado por venezolanos que residen en Santiago, es bueno que se investigue y si ellos fueron parte de tan mal comportamiento suspenderlo y prohibirle a los clubes perteneciente a la ASOFUSA que ni siquiera un partido amistoso jueguen con ellos. Tampoco cederle terrenos, club que permita que utilicen su cancha se le suspende. Con medidas así les aseguro que van a aprender a respetar. Les dejo algunas fotos para que vean de lo que hablo.
Otro punto negativo de los muchachos involucrados, es que son violentos, por cualquier queja quieren agredir a la otra persona, ojo con eso.
Espero que se tomen las medidas disciplinarias de rigor y que no vuelva a ocurrir. Cuidemos nuestras canchas, pero sobre todo, cuidemos nuestra la salud.