lunes, 25 de noviembre de 2019

Pantoja el gran campeón!


Saludos amigos futboleros, tenía un tiempo que no pasaba por aquí, . Cibao F.C. fue el campeón del Clausura, ellos lo sabemos todos, por lo que debía enfrentar al Club Atlético Pantoja, campeón del Apertura, en la gran final LDF 2019. Ayer fue el partido de vuelta, la ida la ganó Cibao de forma dramática en tiempo de descuento 1-2. 

En el formato actual de la LDF no existe la ventaja del gol de visitante, lo que hubiera sido un guiso para los mamey de existir. Pantoja hubiese estado obligado a ganar por lo menos 2-0, pero la realidad era otra. El partido de ayer fue interesante en algunos tramos de los 90 minutos, pero se cortaba cada cinco minutos o menos por una falta que el árbitro en algunos caso fue complaciente, en una jugada a Charles Herold Jr le hirieron con un golpe que a pesar de que no hubo mala intención por parte del jugador de Pantoja, existió la falta, debió sancionar con tarjeta amarilla. Luego Herold, parece que buscando venganza, cometió una torpeza garrafal al pegarle a un rival que ya estaba en el suelo, lo que debió ser tarjeta roja de inmediato, y apenas vio la amarilla. Eso era expulsión directa y a la liga que revisara a ver la sanción posterior para el jugador. 

Cibao tuvo varias oportunidades, recuerdo par de Max Rahuofer que de cabeza no pudo a pesar de quedar solo en ambos casos, y una que ataja Odalis Báez de manera milagrosa a Dorny Romero. De nuevo ayer se cumplió el dicho de que el que no hace le hacen, y en los penales, la espada de Damocles de Cibao, Pantoja supo capitalizar sus lances mientras que los de casa fallaron con Danco García y Dorny Romero. 

En redes sociales he visto como muchos pseudo fanáticos de Cibao F.C. le entraron con todo al equipo, los tildaron de pelones, malos, mediocres y cuantos epitetos negativos usted se pueda imaginar, me parece que son personas que no tienen puta idea de lo que es un partido de fútbol, pero ni siquiera tienen idea de lo que es una competencia deportiva y quieren venir a hacerse los gracioso por ganar LIKES, un deporte muy de moda en estos días. En penales gana cualquiera, es una lotería, y es cierto que es la segunda final que pierde Cibao en casa en penales contra el mismo rival, ok, eso lo entiendo, pero tampoco podemos menospreciar el trabajo que hizo el equipo durante todo el 2019, llegaron a tres finales posibles, ganaron una, fueron el mejor equipo durante las dos etapas regulares. Fueron la defensa menos vencida y de paso, aseguraron bien temprano su clasificación a la CFU. 

Edward Acevedo hizo su trabajo, el equipo no marcó el gol que necesitaban y para colmo de males, flojaron en defensa en una jugada y lo pagaron caro. La soga rompe por lo más flaco, y si va a romper les juro que lo hace por el lado de la Beba, que es el comandante del barco mamey. Pero si nos vamos a buscar culpables entonces hay que sacar debajo de la manga una lupa enorme y analizar a cada uno de los jugadores y su participación en la final. Rahuofer parece que estaba en la caminata contra la NO Violencia contra la mujer, la tuvo dos veces y nada. La defensa en una jugada de pizarrón se perdieron en lo claro. La marca debió ser de un mediocampo, pero no lo vimos y ya sabemos lo ocurrido. 

Si usted es fanático de un equipo porque gana siempre, entonces lo voy a ver cambiando de equipo cada temporada, porque muy raro, a menos que sea la liga de Escocia, que su equipo gane todos los años. 

Lo que resta ahora es que ambos equipos preparen bien sus esquadras para el torneo que se avecina y que lleguen ambos a la gran final de la CFU y seguir demostrando que el fútbol dominicano, por lo menos a nivel de liga, somos los reyes del Caribe. 

No puedo terminar este post sin mencionar lo ocurrido con la selección dominicana, fue un maldito desastre, quedamos tercer lugar en un grupo que fijo nos tocaba el segundo puesto, y cuando vi que le ganamos a El Salvador me hice ilusión de un primer puesto. David González ya estuvo, gracias por su participación amigo y siempre le vamos a recordar por esa noche maravillosa donde tocamos el cielo con las manos, pero hasta aquí lo trajo el río. Es hora de mirar hacia nuevos horizontes, buscar nuevas alternativas, que existen y muy buenas. Muchos hablan de que Jorge Allen Bauger debe renunciar de su puesto como coordinador de selecciones, ya eso es un tema más complicado, si estuviera en mis manos le daría un nuevo turno al bate, que estoy seguro se iría por un D.T. argentino y entiendo es lo que más nos conviene ahora mismo. 

Gracias a todos los que me preguntaban los motivos por el cual no estaba publicando, ya estamos de vuelta. 
Search