viernes, 23 de febrero de 2018

Una noche mágica en Santiago...


Saludos amigos futboleros, la noche del jueves 22 de febrero 2018 quedará grabada en la historia del fútbol en República Dominicana, y sobre todo, en la ciudad de Santiago. La noche fue mágica, recibimos a las Chivas rayadas de Guadalajara en el partido de ida de octavos de finales de la CONCACHAMPIONS 2018. 

El partido: La diferencia entre Cibao y Chivas es abismal, nos llevan la milla, pero no importa, así nos enfrentamos y le plantamos cara a un equipo muy superior, que tuvieron muchas llegadas pero entre Che Trinidad y Juan Pablo Domínguez la fueron frustrando para mantener durante 39 minutos el 0-0. Fallamos una vez en el offside y la pagamos con un gol que para Juanpi era inatajable. Cibao tuvo una oportunidad, debió ser gol, no se pudo. 

Ya en el segundo tiempo las Chivas continuaron con la ofensiva, en jugadas parada son un lujo visual. Hago aquí un aparte para elogiar el trabajo físico del equipo mexicano, todos los jugadores con el mismo cuerpo, formado a la perfección, hasta ahí se nota la profesionalidad. 

El 2-0 llegó al final del partido, una jugada donde Juan Pablo tampoco pudo hacer nada para evitar la segunda caída de su valla. 

Perdimos el partido de ida, pero siento que salimos victorioso en muchos aspectos. Lo primero es que Cibao F.C. gana con este partido, nos puso en el mapa del fútbol internacional. El miércoles se juega la revancha, complicado sacar el resultado de visitante, para alargar a tiempo extra debemos ganar 2-0, 3-0 nos clasifica o cualquier resultado con una diferencia de dos goles o más. 

El estadio: El Cibao F.C. le hizo una especie de "upgrade" al estadio y más bonito no pudo quedar, excelente el trabajo realizado con las nuevas gradas que es desde donde mejor se aprecia el terreno. Desde ya me abono a la grada debajo de la pizarra. 

La realidad: El miércoles termina este sueño, bonito, pero que como todo sueño en la vida, llega la hora de despertar. Ahora a preparar la temporada que se avecina, el equipo debe estar a punto y ya es tiempo de que ganemos una Liga, de lo contrario el esfuerzo realizado sería en vano. 

Los mejores de la noche: Juan Pablo Domínguez y Ernesto Trinidad fueron los jugadores de la noche. Juan Pablo atajó todo, la clase de este portero está muy por encima de nuestro nivel. Trinidad por su parte hizo lo que sabe, cortar los avances del rival, y lo vi enfrentando sin temor a jugadores con mucho más rodaje que él. Tremendo el mocanito. 

Otro que lo hizo bastante bien fue la Beba, como en sus mejores años. Dale Beba que eres un crack. Richard Dabas muy bien en el primer tiempo, parece que se lesionó y ya se vio mermado su rendimiento. 

A lo mejor me equivoco, pero los refuerzos Marcel Hernández y César Tahuil no mostraron nada, no para ser refuerzos que se supone deben estar muy por encima de los locales. Espero mejoren, y mucho. 

Fui preparado mentalmente a recibir cuatro o cinco goles, el planteamiento de Cibao me gustó, hizo lo que debía hacer y lo hizo bien. Ahora para México y luego a preparar la temporada que ya la tenemos encima. 
Search