martes, 14 de febrero de 2017

Cibao F.C. todo lo que hace está mal, incluso cuando lo hace bien...




Saludos amigos lectores futboleros, hacía mucho que no escribía en este blog, las razones no existen, soy medalaganario y punto. 

Recientemente en redes sociales se armó un aleteo por unas fotografías donde aparecían los jugadores del Cibao F.C. celebrando la victoria en el torneo amistoso que fueron a jugar al vecino país de Haití. Los organizadores del evento entregaron unas camisetas para los jugadores del equipo campeón con una leyenda que decía: "Cibao F.C. campeón de la isla de Haití 2016"...Los comentarios fueron de todo tipo y color, y con razón, no hay cosa más "nacionalista" que un dominicano. Y para que no aparezcan aquí los ofendidos y empiecen a llamarme barriga verde, salta pa'tras etc, todos sabemos como es realmente nuestro nacionalismo y hasta donde nos aguanta. 

La entrega de las camisetas fue una falta de respeto por parte de los organizadores, de yo haber sido Albert Benaiges no las acepto y se las dejo en medio del campo, el respeto ante todo y más cuando equipos como el FICA vinieron al estadio del Cibao F.C. y yo mismo pude comprobar el trato exquisito que se le brindó a los jugadores, cuerpo técnico e incluso los fanáticos. Pero Albert Benaiges no es dominicano, a lo mejor no comprende el roce pendejo entre dos pueblos siameses que nunca podrán existir sin el otro. Grupos de ambos lados apuestan al conflicto, claro, como siempre serían los descalzos que enviarían como carne de cañón. Entonces mi primera propuesta es que fusilemos a Benaiges en el parque Duarte y así lavamos un poco nuestro honor mancillado. Y si no quedamos conforme con el fusilamiento de Benaiges, entonces enviamos los tucanos y los súper tucanos a bombardear Puerto Príncipe y si sobran bombas le dejamos caer un par a Cabo Haitiano. Imagino que ya sería suficiente, porque de quedar todavía ganas de venganza por ahí en internet podemos investigar si a los rusos le sobraron ojivas nucleares de cuando eran la Unión Soviética. Imagino que ya por lo menos sospechan que me estoy burlando a mis anchas, pero como la gran mayoría no lee, sólo los titulares y desde ahí sacan conclusiones, es aquí donde viene la segunda oleada de insultos. 

Veamos, nos entregaron unas putas camisetas con un mensaje ofensivo, es cierto, el equipo las recibió y se las puso, ya sea porque no lo notaron en el momento por el éxtasis de la victoria, o porque les dio lo mismo y decidieron no permitir que un necio les jodiera su gran logro. Yo las hubiese dejado en medio del terreno como les dije al inicio, pero tampoco voy a crucificar a los del Cibao F.C. porque no lo hayan hecho. Tal vez así le dieron una lección para toda la vida, como llamamos en el lenguaje llano: Una galleta sin mano. Pero como bien dice el titulo del post, todo lo que el Cibao hace lo encuentran mal, muchos se apresuraron a crucificar a los directivos del equipo, incluso a jugadores. 

El Cibao F.C. debe ser el equipo más odiado de toda la LDF, su mayor pecado fue el haber construido un estadio maravilloso y que es el mejor estadio del país ahora mismo. También odian que tengan un patrocinador de primer nivel, que puedan asegurarle a los jugadores un buen salario por su esfuerzo. Siempre he dicho: Debemos cuidar la liga y aquí hay muchos que apuestan al fracaso de la misma, y ese tipo de sentimiento no es sano. 

El Cibao F.C. sigue su preparación para participar en el CFU y luego la liga en su tercera temporada. A lo mejor no gane un partido, los pierda todos por goleadas, pero lo que hicieron en Haití es para quitarse el sombrero. 

Nota: Por qué las camisetas dicen 2016 cuando el torneo se realizó en el 2017? 

Para que no le den mucha vuelta, la foto me la robé de una cuenta por ahí, al que no le guste que me demande. 
Search